Transparencia alimentaria

EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Actualmente podemos tener acceso a todos los informes de inspección y los resultados analíticos. El derecho al acceso a la información pública incrementa la confianza en los controles de seguridad alimentaria.  

¿Quieres conocer cómo trabajan los servicios de inspección? La transparencia de las actuaciones del control oficial ayudan a incrementar la confianza de los consumidores en el sistema de seguridad alimentaria de nuestro país. 

También favorece la calidad de las inspecciones, ya que una administración que sabe que su actuación puede ser sometida a un examen público tendrá más interés en realizar un mejor control oficial.

La legislación sobre transparencia nació como una forma de prevención de la corrupción y empoderando a la ciudadanía en la fiscalización de la administración pública. Tenemos derecho a saber cómo se utiliza el dinero de nuestros impuestos. 

Los establecimientos que cumplen con los requisitos de higiene pueden ser valorados por sus usuarios y recompensados con más visitas.

És una muy buena acción de marketing cumplir con la normas de seguridad alimentaria. 

Ciudades como Londres, Nueva York o Copenhague muestran el resultado de las inspecciones y el nivel de higiene de sus restaurantes en sus páginas web.

En nuestro país esta información no se publica, pero gracias a la legislación sobre transparencia, podemos ejercer el derecho de acceso y conocerla.

¿Quieres conocer el resultado  de las últimas inspecciones de los establecimientos alimentarios? ¿Sabes cual es el nivel de higiene de tu restaurante preferido? Te ayudaré a acceder a esta información. Además de poder elegir consumir alimentos saludables, podrás también elegir los establecimientos alimentarios por su nivel de higiene. 

Te ayudo a acceder a la información

Te facilitaré una guía de 4 pasos para que fácilmente puedas acceder a la información pública sobre el control alimentario. De esta manera mejorarás tu confianza en la seguridad alimentaria de los productos y establecimientos que visitas

Aviso legal

Política de protección de datos

Política de cookies

Contacto